CONOCE TULUM

EL PARAISO DEL CARIBE

En Akiin Tulum siempre estaremos preocupados por que
vivas la mejor de las experiencias

El ambiente relajado y sin preocupaciones de Tulum te encantará. Este Pueblo Mágico de México en la zona sur de la Riviera Maya es cada día más popular por su atmósfera y los vestigios mayas. Adéntrate a este destino de Quintana Roo y goza de la naturaleza.

EL PARAISO DEL CARIBE

Tulum es el lugar ideal para descansar. Cuenta con pequeños hoteles en un ambiente íntimo y muchos de ellos están inmersos en la naturaleza o frente a una tranquila playa. Puedes pasear en bicicleta, conocer alguno de los cenotes en los alrededores de Tulum o hacer snorkel en el arrecife.

Las apacibles playas de arena blanca, su atmósfera de tranquilidad y hoteles boutique, han hecho de Tulum uno de los lugares de descanso preferidos por artistas y famosos. También hay fiestas en la playa, reconocidos restaurantes de cocina de autor y ese toque caribeño que es tan fácil de reconocer.

ZONA ARQUEOLÓGICA

Se ubica en el período clásico de la historia maya y se le conoce como "la ciudad de las tres paredes" o "ciudad de las paredes". Aunque su mejor denominativo en contexto es Zama, "Lugar o Ciudad del Amanecer". Los orígenes de Tulum apuntan hacia el Clásico Temprano de los mayas (1200-1521 d.C.), justo al comienzo del brillo de la civilización según la historia,aunque en el lugar se han encontrado evidencias en una estela haciendo referencia al 564 d.C. El crecimiento e importancia de Tulum se ubica más adelante del Clásico, rumbo al Post Clásico, que se constituye etapa final de la civilización maya.

¿QUE HACER EN TULUM?

Tulum se divide en tres áreas diferentes, la Zona Hotelera, el Pueblo y la Zona Arqueológica. En la primera se encuentran algunas de las más espectaculares playas de la costa caribeña; muchas aun se consideran Vírgenes- y se distingue por su sencilla arquitectura que demuestra un profundo respeto por el medio ambiente; sus rústicas cabañas y pequeños hoteles fueron construidos en total armonías con la belleza natural de los alrededores.

El pueblo de Tulum consta de una avenida principal sobre la cual se desarrolla toda la actividad comercial del mismo. Ofrece tiendas de artesanía y autoservicio, pequeños restaurantes, servicios básicos como la estación de autobuses, banco y oficina portal. En el área conocida como la Zona Maya, y en los pequeños poblados vecinos, los indígenas mantienen vivos su idioma y tradiciones; la mayoría vive en típicas palapas con techos de zacate. Las principales actividades económicas de este grupo son las pesca, construcción de palapas, fabricación de artesanías y muebles rústicos, entre otras actividades.